Cómo iniciar un negocio de entrenamiento de motociclistas

Lo primero que te tengo que mencionar es que con este negocios necesitarás mucho capital de trabajo si quieres vender motos o minimotos nuevas, así que muchos concesionarios optan por vender sólo máquinas de segunda mano. Lee nuestra detallada guía práctica para poner en marcha y dirigir tu propio negocio de formación de conductores de motos.

La demanda de entrenamiento de motociclistas y minimotos

El nivel de la demanda local de capacitación de motociclistas se verá influido en gran medida por la naturaleza de la zona y el tamaño y perfil de edad de la población local. Es probable que la demanda potencial sea mayor en las grandes ciudades, pero factores como la prosperidad de la población local, el número de colegios y universidades y la extensión de las instalaciones de transporte público local también pueden afectar a la demanda.

Tenga en cuenta que la demanda de entrenamiento en motocicletas es estacional y se reduce considerablemente durante los meses de invierno. Las cifras muestran que el número de pruebas de motocicletas y minomotos tomadas en enero es sólo alrededor de un tercio del número tomado durante los meses de abril a octubre. Considere cómo hará frente a las fluctuaciones de la demanda de entrenamiento a lo largo del año, tal vez empleando instructores a tiempo parcial o temporales durante los períodos de mayor actividad.

Competencia

Habiendo pensado en la demanda potencial en su área, debe considerar el nivel de competencia que existe. Hay un número de maneras de averiguar sobre esto. Puedes buscar en muchos sitios web para comprobar el nivel de competencia local.

Los directorios impresos locales también pueden ser útiles y podría intentar visitar los concesionarios locales de motocicletas – sus clientes a menudo les piden que proporcionen información sobre el entrenamiento y por lo tanto deberían ser capaces de decirle lo que está disponible.

Puede ser que la capacitación ya esté disponible en varios proveedores de su área. Tenga en cuenta que los posibles competidores podrían incluir tiendas de motocicletas que ofrezcan alquiler de bicicletas y sus propios programas de capacitación. Además, las unidades de seguridad vial de los ayuntamientos locales también ofrecen servicios de formación en algunas áreas. Dependiendo del tipo de entrenamiento que usted pretende ofrecer, podría estar compitiendo con algunos o con todos ellos.

¿Por qué los clientes elegirán su negocio

Tienes que asegurarte de que suficientes clientes opten por usar tu centro de entrenamiento en lugar de ir a otro lugar. Los clientes pueden elegirlo a usted en lugar de a sus competidores por varias razones, entre ellas:

  • Precio
  • Conveniencia
  • El nivel de cualificación que usted y sus instructores tienen

Aprendices de 16 años que montan en minimotos y mini quads:

  • Los tipos de bicicleta que ofrece para aprender – algunos clientes pueden querer aprender en el mismo modelo de minimotos y Quad y que tienen la intención de comprar una vez que han pasado su prueba práctica.
  • La consistencia profesional del servicio que usted ofrece
  • La eficacia de su publicidad respecto a los jóvenes clientes
  • Investigar las tendencias actuales, además de las cuestiones jurídicas y fiscales

Deja un comentario