Cómo iniciar un negocio de zapatería

Hay una gran variedad de zapaterías a disposición de los consumidores, desde las que están hechas sólo para bebés hasta las zapaterías para novios. Si te gusta la moda y quieres empezar una operación de venta al por menor, abrir una zapatería puede ser el negocio ideal para ti. Una zapatería es versátil, ya que puede funcionar físicamente en su comunidad local o en línea, donde puede atender a clientes de todo el mundo.

Abrir una zapatería requiere planificación y una buena dosis de preparación, pero puede ser una forma lucrativa de ganar dinero. A continuación se indican algunos pasos que le ayudarán a poner en marcha un negocio de zapatería gracias a las mejores ofertas en zapatillas Asics online:

Diríjase a un nicho de mercado

Elija un nicho de zapatos para vender. Por ejemplo, puedes vender zapatos ortopédicos, zapatos de diseño para mujer, zapatos para niños y niñas o zapatos formales para hombre.

Prepara un plan de negocio

Escriba un plan de negocios para su negocio de zapatería, que incluya planes de marketing y relaciones públicas, análisis de las zapaterías de la competencia, detalles sobre su mercado objetivo y su nicho, presupuesto de gastos a tres años y proyecciones de beneficios.

Obtener permisos y licencias

Obtenga los permisos necesarios en su estado para poner en marcha un negocio minorista. Dependiendo de su lugar de residencia, esto puede incluir un permiso de reventa, un número de identificación fiscal estatal, un número de identificación patronal o un certificado de nombre supuesto.

Abrir cuentas de venta al por mayor

Abra cuentas con distribuidores mayoristas de zapatos. Puede encontrar este tipo de empresas en Internet y, si vive en una zona metropolitana importante, es posible que haya proveedores locales. Asegúrese de comprar su inventario al por mayor, con un descuento del 40 al 60 por ciento sobre el precio de venta al público, para obtener un beneficio.

Alquile un escaparate

Alquila un escaparate para tu zapatería. Otros lugares de venta alternativos son los sitios de subastas en línea, tu propia tienda de comercio electrónico o un puesto en un mercadillo. Al elegir un lugar de venta, ten en cuenta tu mercado objetivo. Por ejemplo, vender zapatos de diseño en un mercadillo probablemente no funcione bien, pero vender zapatos de niño con descuento en un mercadillo sería una mejor idea.

Decora tu tienda

Decora tu tienda de forma atractiva y organiza lógicamente tu inventario de zapatos. Por ejemplo, si abres una tienda de zapatos para niños, utiliza una decoración vibrante, instala una zona de juegos para niños, coloca guías de medidas de zapatos por toda la tienda y separa los zapatos para niños pequeños de los zapatos para niños mayores.

Promocione su negocio

Promocione su negocio de zapatería. Abra cuentas en las redes sociales para conectar con clientes potenciales, lance un sitio web y ofrezca un boletín con descuentos exclusivos para los suscriptores o coloque folletos y cupones en negocios locales complementarios, como salones de belleza, tiendas de ropa y joyerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *