Cuando se trata de su salud general, ¿cuánta atención presta a sus pies? Como podólogos en Sídney, a veces podemos ver pacientes cuyos pies han sido descuidados a lo largo de los años.
Para evitar problemas en los pies tanto ahora como en el futuro, es necesario practicar un cuidado sencillo de los pies.
Aquí hay 9 consejos de la Clínica Leven para el cuidado de los pies que debe conocer, directamente de nuestros podólogos de Sídney.
Nuestros principales consejos para el cuidado de los pies
Manténgalos limpios
Cuando se duche, no olvide lavarse los pies. Es tentador pensar que por estar en agua jabonosa se limpiarán automáticamente, pero no siempre es así.
Frótalos bien con un poco de jabón y un paño o esponja para eliminar la suciedad más persistente.
Exfoliar
Los pies pueden resecarse, sobre todo en los meses de verano.
Exprímelos suavemente con una piedra pómez al menos una vez a la semana para eliminar la piel muerta y dejarlos suaves y frescos.
Hidratar
Después de la limpieza, asegúrate de hidratar los pies para retener toda la humedad de la ducha o el baño. Esto ayudará a mantener tus pies suaves y sedosos.
Elige un calzado bien ajustado
Una mala elección del calzado puede provocar todo tipo de problemas en los pies. Desde el dolor hasta el dedo en martillo, el calzado que se pone en los pies tiene un impacto mayor en la salud de los mismos de lo que se cree.
Para pasar la mayor parte del tiempo con zapatos, opta por unos que sean cómodos, que te den apoyo y que estén bien ajustados.
Mantén las uñas cortadas
Al igual que te cortas y te haces la manicura, no te olvides de las uñas de los pies.
Recórtalas y mantenlas limpias para evitar las uñas encarnadas y el dolor provocado por las uñas largas que empujan el interior de los zapatos.
Deja que respiren
No es bueno pasar todo el día con calcetines y zapatos. Asegúrate de que tus pies tienen tiempo para estar libres de cualquier calzado y permitir que el aire circule a su alrededor.
Invierte en buenos calcetines
La elección de los calcetines es tan importante como la del calzado. Si necesitas usar calcetines, que sean de calidad y de materiales naturales como el algodón o el bambú (al menos al 50%).
Esto ayuda a que respiren y a que no transpiren tanto en condiciones de calor.
Utiliza un aceite para uñas y cutículas
Utilizando un aceite para uñas y cutículas puedes mantener tus uñas en perfecto estado. Protege las uñas y las cutículas para que no se resequen ni se abran, lo que puede provocar infecciones en las uñas.
Sepa cuándo necesita un podólogo
Si no estás seguro de si tus pies necesitan cuidados profesionales, consulta siempre a un podólogo cualificado y de confianza. Ellos pueden ayudar a diagnosticar cualquier problema de los pies que pueda tener y ayudarle a poner sus pies en el camino de la recuperación.