Consejos para iniciar un negocio de fontanería

Aunque emprender un negocio de fontanería requiere mucho tiempo y esfuerzo, no tiene por qué ser una batalla ardua en cada paso del camino. Tener acceso a los recursos y conocimientos adecuados puede hacer que el proceso sea mucho menos desalentador. A continuación le ofrecemos algunos consejos sencillos de fontaneros en Vigo que le ayudarán a que su nueva empresa de fontanería prospere en un mercado cada vez más difícil:

Manténgase organizado

Entre las facturas, las órdenes de trabajo, las nóminas y otras obligaciones, es fácil perder la pista de las cosas en el negocio de la fontanería. Intente archivar sistemáticamente todos sus documentos más importantes para poder consultarlos más adelante.

No querrás estar buscando una propuesta de proyecto enterrada en algún lugar bajo un montón de solicitudes de empleo, registros fiscales y recibos. Crea una forma de rastrear toda esta información desde el principio y tendrás menos dolores de cabeza en el futuro.

No intente hacerlo todo por su cuenta

En los primeros días de su negocio de fontanería, puede sentirse obligado a asumir la mayor parte de las responsabilidades diarias. Por desgracia, el mundo real suele tener otros planes.

Puede hacer la vida mucho más fácil contratando personal administrativo con experiencia para que se encargue de las llamadas entrantes, programe reuniones con posibles empleados y se ponga en contacto con los clientes en relación con las facturas atrasadas. También puede pensar en contratar mano de obra cualificada adicional si se encuentra con dificultades para mantener el ritmo de los pedidos de trabajo.

Recuerde tomarse tiempo libre

Siempre que pueda, busque oportunidades para tomarse tiempo libre en el trabajo para disfrutar de vacaciones ocasionales de fin de semana o viajes familiares. Trabajar de 10 a 12 horas diarias puede resultar agotador rápidamente, así que intenta delegar lo que puedas en otras personas de tu empresa para reducir tu carga de trabajo. Aunque parezca que tiene que microgestionar todo para que la empresa funcione sin problemas, a menudo es mejor contar con la ayuda de otros cuando se necesita.

Busca siempre formas de reducir los gastos generales

Encontrar formas de ahorrar dinero le permitirá quedarse con una mayor parte de los beneficios de su empresa y le proporcionará un colchón muy necesario para los momentos en los que el negocio se ralentiza.

Si los costes de combustible de su flota de vehículos son demasiado elevados, considere la posibilidad de invertir en energías renovables más eficientes, como el gas natural o la electricidad. Para reducir los costes de energía en su taller, también puede invertir en iluminación de bajo consumo o en un mejor equipo de climatización.

Otra idea para ahorrar dinero es pedir los suministros de fontanería a medida que los necesite, en lugar de abastecerse con antelación. Comprar al por mayor puede parecer una buena idea en el momento, pero puede acabar con una tienda llena de inventario que no necesita y con poco espacio para almacenarlo todo adecuadamente. También puede valer la pena discutir la posibilidad de trabajar con otro proveedor si los precios de los equipos, productos químicos y herramientas son demasiado elevados.

Recompénsese a sí mismo y a sus empleados por un trabajo bien hecho

Tras la finalización de un proyecto importante, demuestre su agradecimiento llevando al equipo a cenar o recompensándoles con una tarjeta regalo para una ferretería local. Durante las vacaciones, también puede distribuir una parte de sus beneficios anuales como bonificación a los supervisores, administradores y empleados.

Retribuir a los que hacen posible su negocio les animará a trabajar más duro por la perspectiva de una bonificación potencialmente mayor el año que viene. También es probable que tenga menos problemas de rotación de personal, ya que su equipo se sentirá reacio a dejar un trabajo que les cuida tanto.

Inicie su negocio de fontanería ahora

Convertirse en su propio jefe da miedo al principio, pero saber qué esperar puede aliviar gran parte de la ansiedad. Para empezar, primero tiene que investigar. Investiga lo que requiere tu área local en cuanto a licencias y formación y comprueba lo que ya hace tu futura competencia. ¿Qué especialidades de fontanería se demandan en su zona y cómo puede cubrir esas necesidades?

Si sigue estos pasos y consejos, le resultará mucho más fácil crear y comercializar un negocio de fontanería que pueda resistir el paso del tiempo. Con el tiempo, su empresa empezará a adquirir el talento y la base de clientes necesarios para convertirse en un líder de confianza y respetado en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *