Consejos y trucos de embalaje para cuando te mudas

Para ayudarte a superarlo, hemos recopilado algunos de los consejos de embalaje más eficaces para la mudanza, para que tengas todas las bases cubiertas. Aunque una empresa de mudanzas se encargará del trabajo pesado y de la logística de su mudanza, a usted le quedará mucho por empacar.

Por eso, una plantilla de lista de empaquetado debería ser su mejor amiga durante todo el periodo de la mudanza. Téngala en su teléfono, para poder actualizarla constantemente y estar informado de lo que está hecho y lo que está pendiente. Siga estos consejos de Mudanzas Luján:

Utilice una plantilla de lista de empaquetado

El uso de una plantilla de lista de empaque le dará una lista de todas las cosas que necesita completar para que cada vez que complete una tarea en la lista, pueda marcarla y pasar a la siguiente hasta que haya terminado de empacar todo. Tu lista de empaquetado debería tener diferentes categorías, y esto debería ayudarte a empaquetar.

A continuación, puede utilizar la misma lista para deshacer el equipaje porque sabrá dónde está cada cosa. Revise su casa sistemáticamente y haga una lista de todo lo que hay en cada habitación, asegurándose de anotar los artículos frágiles, que obviamente necesitarán más cuidado que otros artículos. Consulte nuestra lista de comprobación para la mudanza.

Elija cajas de almacenaje ecológicas

Aunque es muy popular, hay que evitar las cajas de cartón no reciclables a la hora de embalar. Una opción ecológica es optar por cajas de cartón reciclable o de plástico resistente: aunque el plástico no parezca «ecológico», puede utilizarse una y otra vez, mientras que el cartón no reciclable sólo puede utilizarse unas pocas veces antes de empezar a deshacerse. El uso de cajas de plástico garantiza que los artículos lleguen a su destino en una sola pieza.

Los plásticos no se doblan como las cajas. Esto significa que nada se apretará y se destruirá. Puede conseguirlas en diferentes tamaños para diferentes artículos y etiquetarlas para que sea fácil encontrar todo cuando esté desempaquetando. Las etiquetas también ayudarán a la empresa de mudanzas a colocar cada objeto en las habitaciones que usted especifique.

Póngase en contacto con las empresas de servicios públicos

En cuanto sepa la fecha exacta de la mudanza, póngase en contacto con su compañía de servicios. Necesitarán la dirección de su nueva casa y la fecha en que quiere que le cambien la conexión. Puedes elegir entre distintos proveedores de servicios públicos o acudir a un proveedor de servicios especializado que te ofrezca todos estos servicios en un solo paquete. Cualquiera que sea la opción que elijas inicialmente es la forma en que harás la mudanza.

Suele ser más fácil si elige un proveedor de servicios especializado, ya que el agua y la electricidad se conectarán de una sola vez. Si se olvida de cambiar los servicios, podría quedarse a oscuras durante unos días, y eso es algo que no quiere.

Facilite la mudanza para usted y sus hijos

Mudarse no sólo es duro físicamente, sino también emocionalmente. Tal vez haya pasado años en su casa actual, y hay buenos recuerdos que le entristece dejar atrás. Prepárese para futuras mudanzas sacando todas las fotos que pueda de su casa y de los momentos especiales que haya vivido allí con su familia y amigos.

Si se va a mudar a una nueva casa, puede facilitar la mudanza visualizándose en su nuevo hogar. Utiliza fotos de tu nueva casa para imaginar todos los recuerdos que tendrás allí. Elabora una lista de todas las cosas buenas de tu nueva casa, ya sea el espacio suficiente para un jardín en el que puedas cultivar productos ecológicos o celebrar estupendas barbacoas. Esta es también una buena manera de entusiasmar a los niños con la mudanza.

Deshágase de lo que no necesita antes de la mudanza

La mudanza es el momento perfecto para deshacerse de algunas de las cosas que pueda estar acumulando. Unos meses antes de la mudanza debería empezar a ordenar su casa y clasificar todo en función de lo que va a dejar y lo que va a trasladar. Esto reducirá drásticamente las molestias y el coste de la mudanza.

Puedes organizar una venta de garaje y vender parte de las cosas para invertir algo de dinero en la compra de artículos nuevos para tu casa. Puedes decidir donar algunas o todas las cosas que no quieras a una organización benéfica. Hazlo al menos un mes antes de la mudanza. Si sigues empaquetando y encuentras más cosas para regalar, entonces puedes programar otra recogida a la organización benéfica que elijas.

Esto también funciona muy bien porque puedes empezar a empacar poco a poco. Siempre es conveniente empacar unas dos semanas antes de la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *