Coste de construir un negocio de unidades de almacenamiento

Ser propietario de una unidad de almacenamiento puede ser un gran negocio, pero es importante conocer todos los costes y riesgos relacionados para poder desarrollar un plan de negocio realista antes de lanzarse. Evalúe todos los costes para poder planificar su negocio adecuadamente y maximizar sus posibilidades de éxito.

Iniciar un negocio de unidades de almacenamiento

La popularidad del negocio de autoalmacenamiento es evidente en casi todas las ciudades. Con más de 50.000 establecimientos de autoalmacenamiento en España, el número sigue creciendo. Las personas y las empresas que buscan un lugar para guardar sus pertenencias pueden encontrar la cantidad exacta de espacio que necesitan a un precio asequible.

A pesar de que la industria ha crecido hasta convertirse en una industria multimillonaria, está en constante expansión para satisfacer la demanda con nuevas empresas que comienzan cada día. Sin embargo, puede haber costes asociados a la puesta en marcha de un negocio de autoalmacenamiento rentable que no se espera.

Ubicación, ubicación, ubicación

Uno de los mayores costes a la hora de poner en marcha su negocio va a ser el coste del terreno. En general, según trasteros Madrid, puede esperar gastar alrededor de 1,25 dólares por pie cuadrado de terreno que compre, y su terreno debería suponer entre el 25 y el 30 por ciento de sus costes de desarrollo. Sin embargo, el Grupo Parham estima que los costes del terreno están más cerca de los 3,25 dólares por pie cuadrado. Tenga en cuenta que sólo utilizará alrededor del 45% del terreno comprado para su unidad de almacenamiento, por lo que el coste del terreno también puede considerarse de 6,82 dólares por pie cuadrado alquilable.

Sin embargo, un factor importante en lo que pagará depende de la zona en la que construya su unidad de almacenamiento. La Asociación de Autoalmacenamiento informa de que, actualmente, el 32% de las unidades de almacenamiento se encuentran en zonas urbanas, el 52% en zonas suburbanas y el 16% en zonas rurales.

Sin embargo, no se preocupe; la tarifa que cobre a los clientes también dependerá de los precios de alquiler de la zona. Mako Steel calcula que la mayoría de los almacenes cobran la misma cantidad de alquiler por pie cuadrado que el apartamento medio de la zona. Además, puede compensar los costes del terreno construyendo un almacén de varios niveles.

El coste de la construcción

Antes de empezar la construcción, habrá que pagar los costes de acondicionamiento del terreno para poder construir. Dependiendo de la cantidad de excavación, limpieza y drenaje que se requiera, el Grupo Parham dice que puede esperar pagar alrededor de 4,25 a 8 dólares por pie cuadrado.

Una vez que comience la construcción del edificio, si va a construir unidades de una sola planta, puede esperar pagar entre 25 y 40 dólares por pie cuadrado construido. Si quiere un edificio de varios pisos, los costes serán de entre 42 y 70 dólares por pie cuadrado. Mako Steel estima que las instalaciones de autoalmacenamiento de más alta gama tienen entre 60.000 y 80.000 pies cuadrados alquilables, y cuesta entre 45 y 65 dólares de construcción por pie cuadrado.

El coste de la construcción también dependerá de los servicios de la unidad, como por ejemplo si la unidad está climatizada. Las unidades climatizadas evitan que la temperatura descienda por debajo de los 55 grados o se eleve por encima de los 80 grados, y aunque cuestan más de construir y operar, pueden atraer a más clientes. Muchas personas necesitan unidades climatizadas para conservar los artículos que el moho puede destruir.

Costes de comercialización

Si es un negocio nuevo, necesitará atraer clientes, ya sea a través de vallas publicitarias, correos, anuncios en Internet u otro método. Sea cual sea la forma que elijas para comercializar tu negocio, debes prever un gasto de entre el 6 y el 8 por ciento de tus ingresos brutos anuales en marketing.

Tasas de franquicia

Si planea abrir una franquicia de una empresa de autoalmacenamiento establecida, puede evitar algunos de los costos de comercialización, ya que la empresa ya tendrá una reputación en la comunidad. Sin embargo, tendrá que hacer frente a los cánones de la franquicia y quizás a los derechos de autor.

Las tasas de franquicia varían de una empresa a otra, al igual que los cánones, por lo que es mejor ponerse en contacto con la empresa directamente para determinar exactamente lo que se requiere para abrir uno de sus negocios en su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *