5 errores que debe evitar al compra de césped artificial

Si se decide por la instalación de césped artificial en su césped, puede transformar el suyo al aire libre en uno estéticamente atractivo. Tener un exterior cómodo y de bajo mantenimiento puede cambiar tu estilo de vida para mejor. Sin embargo, si no se cuenta con el asesoramiento de un experto, la compra de césped artificial puede resultar costosa y, al mismo tiempo, crear más problemas. Hay muchos errores comunes que uno puede cometer al elegir el césped sintético, como el color, el tipo y el tamaño incorrectos del pasto sintético.

El césped sintético es una opción mucho más duradera en comparación con el césped natural. El césped natural puede dañarse cuando se expone al tráfico intenso, a las mascotas, a los niños o a los cambios de estación. Pero eso no es un problema con el césped falso, pero hay algunas cosas que hay que evitar o tener en cuenta. Aunque el césped artificial es más duradero que su alternativa natural, puede dañarse fácilmente con objetos afilados, productos químicos cáusticos, calor intenso, etc. Siga leyendo para conocer las 10 cosas que debe evitar si va a instalar césped artificial en su casa.

1. Drenaje deficiente

Si quieres tener tu césped artificial bien instalado, entonces tener un buen sistema de drenaje para tu césped falso es probablemente un aspecto importante. Si su césped artificial no tiene el drenaje adecuado, el agua no será canalizada lejos de su césped falso, lo que significa que podría terminar fácilmente con agua estancada cada vez que llueve o cuando riega sus parterres con una manguera.

Esta agua estancada puede favorecer la aparición de moho y malas hierbas, lo que puede dar lugar a un césped artificial de aspecto desaliñado. Se recomienda utilizar una base de hormigón triturado de tipo 1 antes de la base de arena si su césped artificial presenta charcos de agua, que se niegan a drenar incluso después de mucho tiempo, cada vez que cambia el tiempo. La colocación de una base de hormigón ayudará a eliminar el agua de la superficie, evitando así la formación de charcos en su césped artificial.

2. Superficie irregular

Si desea colocar el césped artificial sobre una superficie irregular, lo primero que debe hacer es ajardinar la zona para crear un terreno nivelado, ya que cuando se instala el césped artificial sobre un terreno irregular, hay muchas más posibilidades de que se produzcan errores como bordes sin asegurar, una imperfección visible en la superficie y uniones irregulares.

La empresa de instalación de césped sintético empezará por ajardinar su espacio exterior/césped, lo que ayuda a garantizar que haya una superficie uniforme con la que trabajar. El equipo de instaladores expertos le ayudará a nivelar un jardín inclinado o a eliminar cualquier sustancia no deseada, como raíces, malas hierbas o montículos, que pueden causar complicaciones una vez instalado el césped falso. Asegúrese de que la zona está suficientemente despejada, preferiblemente de la capa superior de césped artificial, antes de proceder a nivelarla con arena, antes de colocar su césped falso.

3. Crecimiento no deseado

Si colocas el césped artificial directamente sobre el suelo fértil, además de que el terreno sea irregular, pueden crecer malas hierbas y otras plantas que hagan que tu césped falso tenga un aspecto irregular. Para evitarlo, instale una barrera contra las malas hierbas, ya que de lo contrario podría tener que deshierbar el césped artificial más adelante.

Además, tenga cuidado con el aumento de la basura de plomo, especialmente durante la temporada de otoño, y el polen en primavera, y las hojas en la temporada de verano. La hojarasca y el polen pueden interrumpir el buen sistema de drenaje, lo que a la larga puede hacer que la materia orgánica se pudra, lo que supone una gran molestia a la hora de limpiarla.

4. Bordes y uniones peligrosas

Muchos propietarios se olvidan de asegurar adecuadamente los bordes del césped artificial en su nuevo césped. Si los bordes no están bien asegurados con el mismo adhesivo que se utiliza para instalar el resto del césped, es más probable que se deshaga o se enrosque en los bordes. Esto puede ser bastante problemático, ya que algunos elementos sueltos pueden meterse debajo del césped causando daños como desgarros y perforaciones, pero también la gente podría tropezar y lesionarse.

5. No guardar los recortes

Una vez finalizada la colocación del césped artificial, la mayoría de las veces se tiran los restos de césped que sobran, lo cual puede parecer lo correcto en el momento, pero puede causar un gran problema más adelante. Si alguna vez necesita reemplazar pequeñas áreas de su césped sintético, estos restos resultarán bastante beneficiosos, ya que pueden proporcionar el material de repuesto suficiente para arreglar las cosas. Aunque si alguna vez necesita reemplazar una zona más grande de su césped falso, siempre es bueno que tenga a mano la muestra de su césped para que pueda coincidir adecuadamente con su césped existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *