Ganar dinero vendiendo tu coche viejo

Si tu interés es sacarle provecho a tu auto viejo, el dinero que obtienes de las compañías de seguros en los coches destrozados puede ayudar, pero a menudo, tampoco es suficiente. A continuación, tenemos una guía de cómo puedes vender tu auto chatarra y sacarle dinero. Sigue leyendo para ver algunas de las preguntas más comunes sobre la chatarra de un automóvil viejo:

¿Quién compra coches viejos por dinero?

Es bueno buscar en Internet los coches basura de tu zona. Si puedes, lee sobre ellos o busca en su página web. De esta forma, sabrás qué esperar cuando vendas tu coche por dinero en efectivo a los compradores de coches basura cerca de ti.

La forma más fácil de encontrar compradores para tu auto chatarra es consultar en Internet. Los espacios virtuales más comunes para la venta de coches en línea son Craigslist y eBay o sitios como desguaces.eu. También puedes probar otros sitios de anuncios clasificados para conseguir clientes que buscan anuncios específicos de coches basura.

También puedes buscar en los medios sociales. También puedes hacer una búsqueda rápida como “vender mi auto chatarra por dinero cerca de mí” o “vender mi auto chatarra”. También puedes intentar poner un anuncio en el periódico local o hacerlo a la antigua usanza con un letrero frente a tu césped.

Otro lugar para vender tu auto chatarra es un depósito de chatarra de autos. Como nota, los que venden por primera vez deben ser cautelosos con los parques de autos salvados. Muchos tienen una mala reputación por tratar de aprovecharse de sus clientes.

Antes de vender mi auto chatarra por dinero en efectivo

El proceso de vender o desguazar tu auto por dinero es bastante confuso. A veces, puede que ni siquiera encuentres un buen lugar para vender tu viejo coche. En el caso de que lo encuentres o tomes la decisión de venderlo, hay algunas cosas que debes asegurarte de hacerlo.

Los coches son como las casas en el sentido de que estar dentro de ellas te hace sentir como en casa. Tienden a coleccionar recuerdos durante el tiempo que lo tienes y lo usas para llegar a los lugares. Pueden ser desde llaveros hasta CDs en sus reproductores de CD.

Antes de venderlo, asegúrate de vaciar tu auto y sacar todas tus pertenencias personales de él. Revisa todos los rincones, debajo de todos los asientos y dentro de las guanteras. Nunca se sabe cuándo puedes encontrar una foto largamente perdida o una dulce sorpresa bajo los asientos.

Otra cosa que debes asegurarte de hacer es poner en orden tu título. Vender un coche sin un título es muy difícil. Los depósitos de salvamento necesitarán el título de propiedad antes de quitarte el coche.

Si un depósito de salvamento no te pide ningún papeleo cuando vendes un coche, ten cuidado. Además, tienes que devolver las placas de matrícula. Si todavía tienes un seguro para tu auto, cancélalo antes de venderlo.

Cómo vender mi auto chatarra

Vender coches basura por dinero en efectivo requiere tiempo y esfuerzo. Con suficiente de ambos, puedes destrozar tu coche por 500 euros en efectivo. La clave es saber cómo puedes sacar el máximo provecho del coche que tienes.

Antes que nada, asegúrate de tener listo el título de tu auto. También es importante que saques los objetos personales de tu coche antes de llevarlo al desguace o al depósito de chatarra. Vacíe la gasolina del depósito.

Ya lo hemos dicho antes: la chatarra de tu coche es lo que la mayoría de los desguaces y desguaces quieren. Puedes obtener más de los coches viejos hechos de acero a unos 0,60 dólares por libra. Los modelos más nuevos suelen estar hechos de un aluminio más ligero, que se puede vender a unos 0,40 dólares por libra.

Deja un comentario