Guía de planificación de la personalización del baño

Pensar en todas las opciones de personalización puede ser un poco abrumador, especialmente si tiene problemas para decidir en qué dirección quiere ir. Evaluar su propósito, presupuesto y objetivos puede ayudarle a despejar su mente, permitiéndole centrarse en lo que necesita para empezar.

Sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Encuentre su propósito

¿Qué baño va a remodelar? ¿Va a hacer un baño completo o un medio baño? ¿Y un tocador? Si su baño está en el dormitorio principal, ¿va a incorporar también otros elementos? ¿Quiere deshacerse por completo de todo y empezar de nuevo, o mantener algunos elementos de su baño actual para mezclarlos con el nuevo? Respondiendo a estas preguntas, puedes empezar a tener una mejor idea de lo que quieres.

2. Considere su espacio

El diseño y el espacio van de la mano. Puede que tenga ideas elevadas para la remodelación de su nuevo baño, pero ¿tendrá el espacio necesario para llevar a cabo esas ideas? Necesita gestionar adecuadamente la cantidad de espacio que tiene y establecer expectativas realistas de lo que se puede hacer en ese espacio. Sigue estos consejos de Modrego Interiors:

Elija los materiales adecuados

La planificación de la remodelación de un cuarto de baño requiere muchos más detalles de los que pueda pensar. Tiene muchas ideas de diseño y personalización, pero cada una de ellas puede requerir un conjunto diferente de materiales y texturas. Asegúrese de que los productos que está comprando satisfacen realmente las necesidades de su remodelación. Esto es especialmente cierto cuando se trata de:

  • Encimeras
  • Bañeras
  • Fregaderos y accesorios de baño
  • Iluminación
  • Armarios
  • Salpicadero
  • Suelos de baldosas
  • Materiales de impermeabilización

Como siempre, es importante consultar con un profesional antes de ejecutar cualquiera de sus planes.

Estos son el tipo de baños que vienen con una ducha, menos la mampara, y el agua se escapa por un desagüe instalado en el suelo. Por eso es importante que toda la habitación esté impermeabilizada.

A medida que evolucionan las diferentes tendencias en la decoración del hogar, hemos comprobado que los cuartos de baño únicos son siempre una opción popular. Puede que los cuartos húmedos no funcionen bien en todos los diseños de baños, pero cuando se tiene espacio y recursos para uno, puede añadir mucho valor a la casa.

La mayoría de los cuartos húmedos incluyen una ducha y un inodoro, sin nada que los separe. La singularidad de los cuartos húmedos entra realmente en juego a la hora de elegir el suelo.

Lo más importante que hay que recordar al construir un cuarto húmedo es que todo debe ser capaz de resistir la humedad. Es obligatorio impermeabilizar los armarios, el suelo y los electrodomésticos para que la habitación funcione bien.

El suelo es una de las características clave que distingue a un cuarto húmedo de otros tipos de baños. El suelo de la ducha se extiende al resto de la habitación, por lo que es importante pensar en que allí no se produce ninguna separación. Este cuarto de baño consiste en un espacio abierto sin escalones ni zonas elevadas, lo que le da más flexibilidad para diseñar algo que no podría hacer en otras habitaciones.

Deja un comentario