La comprobación de seguridad de Facebook ayuda a proteger tu cuenta

Facebook contiene demasiada información sobre ti y los tuyos. Los usuarios comparten información relacionada con su biografía, ocupación, fecha de nacimiento, números de teléfono, etc. D. En sus perfiles. Esta información si alguien intenta hackear facebook puede conducir al robo de identidad. Entre otra información que los usuarios comparten en el sitio de la red social están las imágenes y los videos que contienen imágenes de su familia y amigos. No quiere que le pase nada a usted o a sus seres queridos. Por eso insistimos en la necesidad de proteger adecuadamente tu cuenta de Facebook. Este artículo esboza una nueva iniciativa de redes sociales para asegurar tu cuenta de Facebook.

Comprobación de seguridad de Facebook

Facebook afirma estar preocupado por la seguridad de su cuenta y, por lo tanto, ha tomado la iniciativa de proteger su cuenta de la piratería o el uso indebido por parte de otros. La iniciativa consiste básicamente en verificar su información, como los dispositivos desde los que se conecta y establecer alertas cuando alguien o usted se conecta desde otro dispositivo o desde una ubicación geográfica diferente.

No hace falta decir que Facebook sabe dónde vives (incluso si estás mintiendo en tu perfil) y bloquea tu acceso si intentas entrar desde otra ubicación o cuando usas un proxy en lugar de entrar directamente.

Cierre la sesión de los dispositivos no utilizados que están conectados a Facebook

El primer paso para proteger tu cuenta de Facebook es comprobar qué dispositivos están conectados a tu cuenta de Facebook. Esto le da un diálogo similar a la imagen de abajo y le permite ver todos los dispositivos y ubicaciones. Puede borrarlos todos y elegir entre volver a iniciar sesión o dejar la última sesión para borrar otros si está seguro de que no volverá a utilizar esos dispositivos.

Esto no será un problema si borras todos tus dispositivos y luego intentas iniciar la sesión con uno de los dispositivos remotos. A lo sumo, Facebook bloqueará el intento de ingreso y le enviará un SMS o un correo electrónico informándole del intento de ingreso. Si te conectas, podrás acceder a tu cuenta de nuevo desde este dispositivo.

Habilitar las alertas de acceso

El segundo paso del asistente de Facebook para proteger tu cuenta de Facebook es configurar alertas de inicio de sesión. De esta manera, Facebook se asegurará de que se le notifique cuando se detecte un intento de acceso sospechoso. En la mayoría de los casos, puedes usar otro dispositivo que no sea el habitual, como una aplicación de Facebook desde otro teléfono. Si comienza a utilizar un proxy, también se le notificará y el intento de inicio de sesión se bloqueará hasta que autorice la ubicación del proxy. Lo mismo ocurre con los nuevos dispositivos.

Deja un comentario