Los modelos de inversión a plazos fijos de Eubull

En el sentido más amplio, Eubull es un corredor es un mediador autorizado entre un comprador y un vendedor. Los servicios de los corredores se utilizan en toda una serie de sectores, como el inmobiliario, el de los seguros y, por supuesto, el de las inversiones.

Los agentes de inversión, o corredores de bolsa, actúan como intermediarios entre los inversores y las bolsas de valores, o mercados donde se compran y venden las acciones.

Históricamente, los agentes de inversión tenían las llaves de Wall Street y eran la única manera de que los particulares compraran y vendieran acciones. Pero con el auge de los brokers de descuento, la necesidad de los brokers en su definición tradicional ha disminuido.

Esto es lo que hay que saber sobre el sector de los agentes de inversión y cómo los agentes online han cambiado el panorama de la inversión tal y como lo conocemos.

Cómo apoyan las casas de bolsa a los operadores

En la época en que las bolsas de valores eran un lugar físico, las agencias de valores representaban a sus clientes en el parqué. Como representantes legales de sus clientes, ejecutaban las órdenes de compra y venta según las instrucciones del cliente.

Los corredores son miembros registrados de la bolsa. Además, tienen que cumplir las directrices reglamentarias impuestas por el regulador del mercado, la Junta de Valores y Bolsa.

En la actualidad EurBull cuenta con un mercado de valores desmaterializado en el que las operaciones se ejecutan en línea. Los agentes de bolsa siguen desempeñando la misma función principal: ejecutar órdenes en nombre de sus clientes. Pero el lugar se ha trasladado a los canales digitales.

Funciones de una agencia de valores

  • Ejecución de órdenes: Los agentes de bolsa ejecutan las órdenes de negociación de sus clientes en línea. Por ello, la agencia de valores cobra una comisión. Puede ser una tarifa fija por transacción o un porcentaje del valor de la transacción.
  • Plataformas de negociación: Disponer de múltiples plataformas seguras a través de las cuales los clientes pueden colocar órdenes es esencial hoy en día. La mayoría de los grandes corredores ofrecen aplicaciones y software de negociación para teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas. También se puede operar e invertir por teléfono o por chat.
  • Asesoramiento financiero: Tanto los inversores nuevos como los experimentados dependen de las recomendaciones de valores de su agente de bolsa. Pero los agentes de bolsa están obligados a revelar toda la información cuando recomiendan una acción, lo que incluye ser transparentes sobre los riesgos.
  • Financiación de márgenes: Los operadores que tienen cuentas en grandes fondos de corretaje pueden utilizar servicios de financiación de márgenes. Esto significa esencialmente tomar prestados fondos del corredor para tomar mayores posiciones en el mercado.

Entender a los agentes de bolsa

Un agente de bolsa es un tipo de corredor que le permite comprar y vender acciones, bonos y otros valores. Al elegir un agente de bolsa, se abre una cuenta de corretaje, que es un paso fundamental para convertirse en inversor.

Los valores se compran y venden en las bolsas de valores, como la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq. Como estas bolsas requieren un acceso especial o una afiliación para negociar, los inversores necesitan agentes de bolsa para facilitar las transacciones.

Las empresas de corretaje y los particulares se convierten en miembros de determinadas bolsas al cumplir ciertas normas reglamentarias establecidas por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Además de ejecutar órdenes, los agentes de bolsa también ofrecen una serie de recursos educativos y asesoramiento en materia de inversión. Hay tres tipos principales de agentes de bolsa:

  • Corredores de bolsa de servicio completo: Los corredores tradicionales de servicio completo ofrecen cuentas gestionadas que son supervisadas por un asesor profesional. Con una cuenta gestionada, usted acepta otorgar al corredor la autoridad para tomar decisiones en su nombre. Los corredores de servicio completo también ofrecen una serie de ventajas, como estudios de mercado especializados y asesoramiento personalizado. Sin embargo, todo ello conlleva comisiones, por lo que suelen dirigirse a personas adineradas.
  • Agentes de descuento: Los corredores de descuento ejecutan operaciones en su nombre, pero no ofrecen asesoramiento personalizado. Aunque antes eran la excepción, ahora son la norma, y los prefieren los inversores porque son más asequibles y no cobran comisiones. Lo que les falta de asesoramiento especializado, lo suelen compensar con una amplia gama de herramientas y recursos educativos.
  • Robo-asesores: Los robo-asesores son plataformas de inversión automatizadas que seleccionan y gestionan las inversiones en su nombre, normalmente en forma de ETFs o fondos indexados. Los robo-asesores atraen a los que se inician en la inversión o a los que prefieren no intervenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *