¿Qué es el negocio de reciclaje de coches?

Para aprender sobre el camino que toma un auto al reciclar, definamos el significado mismo de la palabra reciclaje: esta es una de las formas de proteger el medio ambiente, al reciclar reducimos el consumo de recursos naturales recuperando los materiales reciclables de los materiales de desecho y minimizando el costo de su procesamiento.

Ya conocemos la definición de la palabra reciclaje y les mostraremos paso a paso cómo se ve todo en la práctica.

¿Dónde estamos desguazando vehículos?

El primer punto del proceso de reciclaje es contactar con una compañía con la autorización apropiada. Según la ley, sólo las estaciones de desmontaje de vehículos que cuenten con los permisos correspondientes, incluida la autorización del mariscal, pueden reciclar el vehículo. La empresa que actúa como tudesguace emite al propietario los documentos necesarios para la retirada legal del vehículo de la operación y la baja en el Departamento de Transportes.

¿Qué debe tener el dueño del vehículo y qué tipo de estación?

Una vez que hayamos elegido una estación de desmontaje de vehículos legal, estamos obligados a preparar los documentos requeridos por la ley. El propietario que presente el vehículo para su reciclaje debe tener los siguientes documentos:

  • Tarjeta de registro de su coche
  • Tarjeta del vehículo (si se ha emitido)

Autorización del copropietario

En el caso de copropiedad, todos los propietarios del vehículo están obligados a firmar los documentos para disponer del vehículo. Sin embargo, podemos obtener una autorización de los otros copropietarios y entonces una persona puede encargarse del desguace del vehículo. Autorización de modelo para descargar:

El propietario del vehículo recibe:

un certificado de desmantelamiento del vehículo, placas de matrícula invalidadas, certificado de matrícula invalidado y tarjeta de vehículo invalidada. Con los documentos recibidos, va al Departamento de Comunicaciones para dar de baja el coche. El vendedor también tiene la posibilidad de retirar la prima del seguro de responsabilidad civil y el sobrepago le será devuelto.

¿Cuando se emiten los documentos, ¿qué pasa después con el vehículo?

El vehículo es llevado a la primera estación de desmontaje para someterlo a una serie de operaciones por razones de seguridad y protección del medio ambiente para su desmantelación final.

Eliminación de materiales peligrosos

Esta tarea consiste en desmantelar la batería y almacenarla en un lugar designado en una paleta especial que evita que el ácido de la batería entre en el medio ambiente. Otro material peligroso son los airbags (bolsas de aire), que se desmontan para que no supongan un peligro cuando se almacena (se detiene) el coche en las instalaciones de la empresa.

Deja un comentario