5 Razones por las que no deberías comprar seguidores de los medios sociales

Hacer crecer tu seguimiento en los medios sociales requiere tiempo y esfuerzo, y seamos honestos, se ve muy bien tener un buen número de seguidores. Esto es especialmente cierto para tu negocio, ya que se puede asumir que cuantos más seguidores tengas, más ventas harás. Esto también significa que puede ser tentador rendirse al concepto de comprar seguidores en los medios sociales. Sin embargo, estamos aquí para decirle que esto hace más daño que bien, y aquí están las principales razones por las que…

1. Comprar seguidores no te hace más ventas

No beneficia a su negocio. Comprar seguidores no te consigue gente que esté interesada en tu marca. Lo más probable es que sean bots a los que nunca les gustan tus fotos, que hagan clic en el sitio web o que interactúen con tu página. Lo que significa que no gastarán dinero en tus productos o servicios. ¡Una persona real es lo que atrae a los clientes potenciales y las ventas!

2. Tu tasa de compromiso bajará

Estos bots no hacen ninguna actividad en su página y esta falta de actividad proporciona una baja tasa de compromiso, lo que le dice al algoritmo de Facebook e Instagram que sus seguidores no están interesados en sus publicaciones. Esto elimina cualquier posibilidad de que tus futuras publicaciones aparezcan orgánicamente en las noticias de tus seguidores genuinos.

3. Dañarás tu reputación online

Qué vergüenza para tu marca cuando la gente se da cuenta de que intentas parecer más popular de lo que eres… y sí, alguien se dará cuenta cuando la página pase de 70 likes a 7.000 likes, o si tienes 30.000 seguidores y sólo un par de likes por post. Esto también arriesga tu oportunidad de colaboración y oportunidades con otras marcas que pueden ayudar a tu negocio. Hay una herramienta que puedes usar para comprobar las cuentas de los falsos seguidores, ¡y eso es algo que no quieres que tus competidores usen en ti! Sea genuino y la gente creerá y confiará en su marca.

4. Se arriesga a perder su cuenta de perfil de medios sociales

Podrías perder tu perfil. La compra de falsos gustos violará los términos de servicio de todas las plataformas de medios sociales, y se sabe que eliminan completamente las cuentas con falsos seguidores. Así que no sólo desperdiciaste tu dinero comprando seguidores, sino que tendrás que empezar tu cuenta desde cero, lo que también hace que pierdas tu valioso tiempo. O peor aún, ¡podrían prohibirte por completo! Imagina que te prohíban el acceso a Facebook, Twitter o Instagram… no tener acceso a estos grandes canales de marketing afectará negativamente a tu negocio.

5. Podrías convertirte en una de esas cuentas spam

Se sabe que los falsos seguidores tienen como objetivo a los clientes genuinos con su propio spam. Todos odiamos recibir spam, ¡así que no te conviertas en una fuente molesta! Si su marca se hace conocida por enviar spam a sus seguidores con tonterías, perderá a sus verdaderos seguidores.

Puede ser fácil asumir que cuanto más alto sea el número de seguidores, más seguidores tendrás, pero eso no es del todo cierto. Publicar contenido de alta calidad, fotos e interactuar con la gente regularmente y el crecimiento de seguidores ocurrirá de manera orgánica.

Deja un comentario