Si eres es un emprendedor web, un trabajador freelance o, simplemente un empleado que trabaja desde su casa, te daremos una serie de consejos para administrar mejor tu tiempo. Trabajar desde casa es una oportunidad que pocos tienen, pero con el advenimiento de Internet ha sufrido un enorme aumento en su popularidad. Ahora, que somos capaces de estar conectados con nuestra PC a Internet el tiempo que queramos, desde la comodidad de nuestros hogares, toda una estructura de negocio ha evolucionado.
A pesar de que trabajar desde casa tiene muchas ventajas, también hay desafíos. Puede ser difícil mantener la motivación, organización y eficiencia cuando se está trabajando en el mismo lugar en el que se duerme. Así que he compilado una lista de siete consejos que usted puede utilizar para hacer de su trabajo en el hogar una experiencia positiva y productiva:
1) Usar el despertador:
Debe establecer la alarma a una misma hora cada día y estar dispuesto a trabajar por un tiempo determinado. Recomendamos llevar un horario de oficina, de modo que usted esté disponible para atender en tiempo real a sus empleadores o clientes.
2) Tome una ducha:
El hecho de que usted trabaje desde casa no significa que pueda dejar de ducharse por varios días. Debe levantarse todos los días, tomar una ducha, y prepararse como si fuese a trabajar a una empresa. Esto le ayudará a focalizarse en el trabajo y sentir la responsabilidad del mismo.
3) Crearse un espacio de trabajo:
Asegúrese de tener un espacio exclusivo de su casa para trabajar. Necesitará un escritorio, computadora, silla ergonómica y demás elementos relacionados. Mantener un espacio dedicado para el trabajo le ayudará a centrarse en sus tareas y a una mayor productividad en horas laborales.
4) Comunicar su horario laboral:
Todos en su casa deben saber cuándo y dónde trabaja. Su escritorio no es un lugar para que los niños hagan sus tareas o su pareja apile la ropa. Los que viven con usted deben saber que hay ciertos momentos en los que tiene que trabajar sin interrupciones. Cuando usted trabaja desde casa hay una tendencia en la gente a pensar que usted puede dejar lo que estás haciendo. Aunque la flexibilidad es una gran ventaja de trabajar en casa, se encontrará plagado de peticiones para hacer otras tareas, su ritmo de trabajo se resentirá si no comunica a su familia que simplemente no está disponible en determinado horario.
5) Saber cuándo parar:
Uno de los mayores riesgos en el trabajo desde casa es no saber cuándo parar. Ser capaz de apagar la computadora, el teléfono celular y relajarse es tan importante como ser capaces de mantener la productividad en el trabajo.
6) Apagar la TV:
Es fácil dejar el televisor prendido y escuchar las noticias mientras trabaja, pero en realidad puede ser muy perjudicial para usted cuando está tratando de centrarse en sus tareas. Para mantenerse concentrado en su trabajo no puede haber distracciones.
7) Salir de casa todos los días:
Cuando usted trabaja desde su casa, pueden pasar días sin que salga de ella. Esto simplemente no es sano, necesita al menos una hora al día para salir y tomar algo de aire fresco y sol, no importa cuán ocupado esté. Salga a caminar, vaya al gimnasio, juegue a la pelota con sus hijos durante una hora después de la escuela. Te encontrarás sintiéndote renovado y mucho más concentrado después de distraerte un rato.
Como puedes ver, la clave para ser productivo al trabajar desde casa es mantenerse enfocado, involucrado y sin distracciones que nos hagan perder el foco en nuestras tareas.