10 consejos para comprar su primera propiedad en la Costa del Sol

El proceso de compra de una vivienda no es fácil. Las arcanas normativas pueden hacerlo parecer complicado, por lo que es normal preguntarse por dónde empezar a la hora de adquirir pisos nuevos en Fuengirola – Costa del Sol . Estos consejos le ayudarán:

1. Averigüe si cumple los requisitos

Tiene que cumplir ciertos requisitos si pretende comprar una propiedad mediante una hipoteca. El primer paso es obtener una declaración de precalificación de la hipoteca que le dirá si está listo para comprar, y de cuánta deuda hipotecaria es capaz de llevar.

2. Compre la casa que mejor se adapte a su presupuesto

Si tiene un buen crédito, unos buenos ingresos y pocas deudas, podría optar a un préstamo importante. Pero esto no significa que deba comprar una casa cara. Si planeas ampliar tu familia, te gusta viajar y quieres mantener una estabilidad financiera y unos buenos ahorros, no puedes estar al límite de tus deudas, y eso incluye la hipoteca de tu casa.

3. Haz la oferta cuando estés seguro de haber encontrado la vivienda perfecta

No compre una casa por impulso. Los vendedores tratarán de vender su casa rápidamente, pero no se deje presionar. Es mejor arriesgarse a perder una oportunidad que hacer una oferta por una casa que finalmente no se ajusta a sus necesidades.

4. Pregunte antes de firmar el contrato de opción

¡El momento de aclarar dudas es antes de firmar el contrato! Una vez firmado por todas las partes, el contrato de opción es un contrato legal vinculante y podrías incurrir en importantes penalizaciones si no concluyes la venta según lo establecido en el contrato. ¿Qué ocurrirá con su depósito si no se realiza la compra? El contrato debe detallar esto, asegúrese de haberlo leído.

5. Compruebe todos los documentos antes de firmar

No necesitas un abogado o un agente inmobiliario para ejecutar un contrato, pero si tienes dudas, debes acudir a un profesional para que te guíe. En todos los contratos deben constar, dentro del propio contrato, las fechas de inicio y finalización, cuánto dinero se ha entregado como fianza, la descripción del inmueble y las penalizaciones.

6. Compruebe el dinero que tiene para comprar

La financiación total, es decir, una hipoteca que cubra el 100% del inmueble, es casi inexistente hoy en día. Aunque a veces encontrará estos préstamos en la construcción de nuevas viviendas y en otros programas especiales, siempre tendrá algún gasto. Si piensa comprar, su mejor plan es ahorrar.

7. Conozca sus obligaciones como propietario

Son muchos los beneficios de ser propietario de una vivienda, pero también hay obligaciones. Recuerde que debe presupuestar el mantenimiento y las reparaciones. En la mayoría de los casos, es una mala idea posponer las reparaciones necesarias.

8. Tenga en cuenta otros gastos relacionados

Entre ellos están los impuestos sobre la propiedad, que varían según el lugar y el tipo de residencia. Además, compruebe si existe una asociación de propietarios o de vecinos. No sólo podría tener que pagar una cuota anual de socio, sino que algunas asociaciones de propietarios le obligarán a pagar las reparaciones del vecindario, incluidas las cuotas de mantenimiento del club, la limpieza de la nieve, la instalación del alcantarillado y el agua, la reparación de las carreteras y otros gastos inesperados.

9. Conozca las restricciones de la comunidad

En muchos lugares, incluidos los Estados Unidos, existen normas bastante estrictas sobre cómo vivir en su nueva comunidad. Asegúrese de que no sólo le gusta su nueva casa, sino también el estilo de vida que le ofrece la comunidad. Cuidado. Muchas comunidades de propietarios pueden venir con restricciones oprobiosas. Investigue primero.

10. Recuerde que la decisión final es suya

A la gente le encanta compartir objetivos, logros y pesares con la familia y los amigos, pero tú debes saber lo que quieres en una casa propia (no tus amigos). Es bueno pedir consejo, pero la decisión final debe ser tuya. Llevar a familiares y amigos que no viven contigo a buscar una casa podría confundirte. Todos tendrán una opinión diferente. Si estás indeciso, haz una lista de todas las cosas que quieres en una casa, y de las que no quieres, para ayudarte a no perder de vista tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *