La forma más barata de comprar dos o más billetes de avión

Si viaja por su cuenta, no hay problema. Sólo tiene que reservar sus billetes. Todo lo que tiene que hacer es comparar los precios en un sitio de búsqueda de tarifas aéreas para encontrar el vuelo más barato disponible.

Pero, ¿Qué pasa cuando viaja con la familia y los amigos? Aquí es donde la cosa se pone interesante. Podría comprar de la forma habitual -introduciendo el número total de pasajeros en lugar de uno solo-, pero si lo hace podría gastar más de lo necesario. Sigue estos consejos de w2fly.es:

La peculiaridad del sistema de reservas

Una peculiaridad de los sistemas de reserva de las aerolíneas exige que todos los billetes comprados en una misma reserva (o transacción) tengan el mismo precio. Si no hay suficientes billetes del precio más bajo disponibles, el sistema pasa al siguiente nivel de precios más alto. Cuando llega a un nivel que tiene suficientes asientos disponibles, le ofrece el precio más alto para todos ellos.

Para entender esto, es útil saber que hay unos 10 puntos de precio diferentes en cada vuelo. Incluso hay varios puntos de precio dentro de la clase económica. Los precios varían en función del momento en que se compren los billetes.

Supongamos que usted está sentado en un asiento central en clase turista y ha pagado 100 dólares por su billete. A su izquierda hay una mujer que pagó la siguiente tarifa más baja, 125 dólares, y a su derecha un tipo que pagó el precio máximo en clase económica, 140 dólares. (Estas cifras se han sacado del aire con fines ilustrativos, pero todas están dentro de lo posible).

Cuando los precios varían

Supongamos ahora que lleva a su familia de cuatro miembros a ese viaje. Compra los billetes en una sola transacción, como es habitual. Si hay cuatro billetes disponibles al precio más bajo, estupendo. Tiene la oferta de 400 euros.

Pero digamos que sólo quedan dos de los billetes más baratos. Si compra las cuatro entradas en una sola transacción, no pagará 100 euros + 100 euros y 125 euros + 125 euros por un total de 450 euros. En su lugar, pagará 125 euros por cada entrada, lo que supone un total de 500 euros.

¿Recuerda la peculiaridad del sistema? El sistema no dividirá un grupo para mezclar los precios de las entradas porque todas las entradas vendidas en una misma transacción deben venderse al mismo precio. Cuando no hay suficientes billetes de menor precio para el número de pasajeros, el sistema de reservas sube automáticamente a un nivel de precios en el que hay suficientes billetes del mismo precio.

Pero esto puede evitarse. Sólo necesita unos minutos más de su tiempo.

Compre los billetes de uno en uno

Sea cual sea el sitio de reservas de viajes que utilice, comience abriendo dos páginas de búsqueda de vuelos a su destino por separado:

En una página, abra una reserva para una persona.

En una segunda página, abra una reserva para el número total de personas de su grupo.
Si el precio ofrecido en la búsqueda para un solo billete es más barato que el precio por billete ofrecido para todo el grupo, sabrá que hay al menos un asiento más barato disponible. Cómprelo y repita el proceso de comprar una entrada más barata de una en una. Puede acabar comprando todas las entradas que necesite, de una en una.

Si el precio de un billete se eleva al precio que aparece en la página de reserva de grupo, puede utilizar la página de reserva de grupo para pedir el resto de los asientos que necesita de una sola vez. O bien, cambie el número de asiento en la página de búsqueda de billetes individuales para comprar los billetes restantes al precio más alto.

Acaba de comprar todas las entradas al precio total más bajo disponible.

Si pulsa la tecla equivocada

Las aerolíneas están obligadas a concederle un periodo de gracia de 24 horas para cambiar de opinión y cancelar una reserva en caso de error. La mayoría ofrece un reembolso directo dentro de este periodo. La política de American Airlines es permitir a los compradores mantener una reserva durante 24 horas (sin cambio de precio) antes de pagarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *