Consejos para ahorrar dinero comprando neumáticos de coche

Si el código del tamaño del neumático comienza con LT en lugar de P, significa que el neumático es un neumático para camiones ligeros. Los neumáticos para camiones ligeros están diseñados para tener una mayor capacidad de carga y normalmente se encuentran en camionetas y SUVs. Estos vehículos no están obligados a tener neumáticos LT y, en muchos casos, la especificación del equipo original exige neumáticos para turismos.

El índice de velocidad se traduce en la capacidad del neumático para disipar el calor, o evitar la acumulación de calor. El calor es el enemigo de un neumático. Cuanto más calor, más rápido se desgasta el neumático, y más rápido puede romperse. Un neumático con un índice de velocidad más alto puede disipar más calor en los viajes largos por carretera. Si un consumidor pasa poco tiempo en la carretera, el índice de velocidad podría no ser un factor importante a la hora de elegir un neumático de repuesto.

Característica de un buen neumático

Los neumáticos tienen un índice de velocidad de 99 a 186 millas por hora (159,3 a 299,3 kilómetros por hora). Los índices de velocidad más comunes son T (118 millas por hora o 189,9 kilómetros por hora) y H (130 millas por hora o 209,2 kilómetros por hora). Ambas clasificaciones superan claramente los límites de velocidad indicados a nivel nacional y serían unos neumáticos excelentes para las carreteras de larga distancia. Si un consumidor condujera sólo en situaciones urbanas a baja velocidad, un neumático con un índice de velocidad S (112 millas por hora o 180,2 kilómetros por hora) podría ser completamente aceptable.

Otro factor importante a la hora de elegir un neumático de repuesto es el índice de carga. El número de capacidad de carga que figura en el código de tamaño del neumático indica la capacidad de carga de ese único neumático. Al seleccionar neumáticos de repuesto, los consumidores deben tener cuidado de no seleccionar un neumático con una capacidad de carga inferior.

Independientemente del índice de velocidad, la capacidad de carga, el tamaño y la construcción de un neumático, la tracción es la clave de la seguridad. Un error común es seleccionar un neumático sin tener en cuenta su capacidad de agarre a la carretera. Los consumidores inteligentes equilibrarán la tracción de un neumático en condiciones secas, en condiciones húmedas y en la nieve. Si desea un neumático de alto rendimiento pero vive en climas nórdicos, considere un neumático “de invierno” para conducir en la temporada de nieve. Si vive en un lugar donde el clima es cálido todo el año, un neumático de turismo puede satisfacer sus necesidades.

Calificando el neumático

La mayoría de los consumidores cometen el error de esperar hasta la primavera para comprar neumáticos nuevos. A medida que un neumático se desgasta, la tracción en seco suele aumentar y la tracción en mojado y nieve disminuye. Así que el mejor momento para comprar neumáticos nuevos no es la primavera, sino el otoño.

Los neumáticos para turismos y camiones ligeros son muy diferentes. Los propietarios de camionetas y todoterrenos suelen elegir neumáticos para turismos porque son menos costosos y ofrecen una conducción más suave. Sin embargo, si un vehículo va a estar constantemente cargado o se le va a pedir que tire de un remolque pesado, entonces quizás la mayor capacidad de carga de un neumático de camión ligero sea la mejor opción.

Si quiere saber más en el siguiente enlace para comprar mejores llantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *